Desarrollo de Negocio en Empresas de Transporte y Logística

El pasado mes de junio impartimos en Valencia en las aulas de CAPITOL Empresa, el Executive Workshop de Desarrollo de Negocio en Empresas de Transporte y Logística. Con la asistencia de los equipos comerciales de AZA LOGISTICS, PALIBEX, ANEXA LOGÍSTICA, TOURLINE EXPRESS, TRANSGONZALEZ RUIS y SAROSA LOGÍSTICA, en un entorno profesional y con un alto grado de satisfacción, los asistentes descubrieron cómo diseñar una sólida estrategia de crecimiento, mejorando su eficacia comercial para lograr la preferencia del Cliente. Con la metodología de aprender «haciendo», con estudio de casos reales de empresas, gamificación, roll play, análisis de situaciones con películas comerciales, dinámicas de grupo, análisis de noticias y cuestiones de la actualidad sectorial, coaching, herramientas de gestión y de desarrollo del pensamiento creativo como el mapa de empatía y además utilizando una base de datos comercial real… escenarios todos ellos en los que se optimiza el aprendizaje de forma integral.

El entorno del sector del Transporte y la Logística, implica la necesidad empresarial de buscar una continua mejora en la eficacia comercial que aporte un Valor añadido frente a la competencia. La satisfacción del Cliente y el conocimiento de sus necesidades, deben ser las acciones que lleve al comercial a orientar su actividad profesional. Los Clientes no están esperando a que les ofrezcamos, sino que la venta debemos buscarla y propiciarla con propuestas de Valor que respondan a sus intereses. Las técnicas de venta no son algo rutinario, el comercial actual requiere desarrollar la inteligencia comercial y una preparación técnica, mental y sobre el Cliente.

En el Executive Workshop trabajamos en:

  • La identificación y selección de nuestro mercado objetivo.
  • Empatizar con el cliente para personalizar nuestra propuesta.
  • Cómo construir una propuesta de valor diferencial.
  • Cómo alcanzar la excelencia comercial desarrollando la inteligencia comercial.
  • La planificación personal y la gestión de tiempos.
  • Las claves del proceso de venta consultiva eficaz.
  • La dirección del esfuerzo según criterios de rentabilidad.
  • Acciones para argumentar con éxito los beneficios al cliente.
  • Las claves para ser un excelente gestor de contactos.

IEML ® Instituto de Estudios de Marketing Logístico ofrece servicios de formación y consultoría para el sector del transporte, la logística y la distribución. Con un enfoque transformacional, creando un impacto positivo inmediato y de largo plazo en la empresa para aumentar el valor de su negocio.

A IEML ® le avalan más de 8 años de experiencia en la formación de Marketing Logístico con sus cursos especializados y enfocados, impartidos en las primeras escuelas de negocios. Desarrollamos programas de formación propios que están diseñados e impartidos por Javier Montoro Conde, consultor y profesor con más de 25 años de experiencia en el sector del Transporte y la Logística, en puestos de responsabilidad ejecutiva y directiva en empresas como SEUR y GRUPO MOLDTRANS